¿Son efectivos los collares para mascotas?

Visto: 2152
¿Son efectivos los collares para mascotas?

Los collares para mascotas brindan protección las 24 horas del día, los 7 días de la semana, garantizando que tu mascota esté libre de plagas siempre.

¿Funcionan los collares para mascotas? Esta es una pregunta que se ha hecho durante años, y diferentes personas tienen diferentes respuestas.

 

Algunos dicen que los collares para mascotas son muy eficaces, mientras que otros creen que no hacen nada en absoluto.

 

En Agrotiendas te explicaremos ambos lados del argumento e intentaremos llegar a un consenso sobre si los collares para mascotas son realmente efectivos o no.

 

¿Cómo funcionan los collares para mascotas?

 

La forma en que funcionan los collares antipulgas y garrapatas es emitiendo un gas tóxico que mata o repele las pulgas o liberando una sustancia que se disuelve y se esparce por las capas de grasa de la piel del animal para que las plagas mueran en cualquier parte del cuerpo del animal.

 

Como puedes imaginar, la primera forma puede ser muy ineficaz ya que solo se ven afectadas las pulgas que se encuentran muy cerca del collar. Por lo general, así es como funcionan los collares más económicos.

 

Algunos contienen ingredientes activos que pueden ser tóxicos para algunos animales, por ejemplo, algunos collares de control para perros pueden causar enfermedades o la muerte en los gatos que entran en contacto con el collar. La segunda forma es mucho más efectiva y contiene ingredientes más seguros.

 

Actualmente existe una nueva revolución en el mundo del control de pulgas y garrapatas a los dueños de mascotas que mantiene a tu mascota protegida hasta ocho meses seguidos, lo que sin duda es algo a tener en cuenta al comprar el próximo tratamiento contra pulgas y garrapatas.

 

Dichos collares de control de plagas pueden matar garrapatas y pulgas a través del contacto, por lo que no tienen que morder a tu mascota para infectarse. Esto significa una menor irritación y también un menor riesgo de que estos parásitos transmitan enfermedades, lo que te da la tranquilidad de saber que tu amigo peludo está bien protegido.

 

¿Funcionan efectivamente los collares para mascotas?

 

El verano trae muchas oportunidades para aventuras al aire libre, sin embargo, también trae pulgas, garrapatas y mosquitos.

 

Tal vez tú y tu mascota pasen más tiempo juntos al aire libre, o estén caminando y paseando con más frecuencia. Si estás buscando una manera fácil de proteger a tu mascota, es posible que te preguntes: "¿Los collares funcionan en perros y gatos?"

 

La respuesta es sí. Cuando se usan de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta, los collares antipulgas y garrapatas pueden proteger a tu mascota de las molestas picaduras de estas plagas.

 

Una de las mejores opciones es el Collar Merlin, el cual protege durante meses eliminando pulgas y garrapatas.

collar merlin



Los collares antipulgas y garrapatas funcionan bien en los gatos.

 

Cuando busques un producto antipulgas y garrapatas para tu gato, asegúrate de obtener uno diseñado especialmente para gatos. Los collares antipulgas y garrapatas generalmente funcionan mejor si tienen un regulador de crecimiento de plagas que mata los huevos y las larvas de dichos arácnidos.

 

Prueba el collar para verificar qué tan bien lo tolera tu gato.

 

Busca los que no tengan un olor fuerte y está atento a cualquier reacción en la piel. Asegúrate de usar uno con un collar que tenga una función de seguridad para soltarse y no quedar atrapado en algo mientras tu gato trepa o juega.

 

Si a tu gato no parece gustarle un collar, puedes probar otras opciones, como un tratamiento puntual o un champú limpiador diseñado para gatos. Si tienes alguna duda, consulta a tu veterinario.

 

Los collares antipulgas y garrapatas también funcionan muy bien en los perros.

 

Tu perro ciertamente puede beneficiarse de los collares antipulgas y garrapatas si esa es tu preferencia. Los collares suelen ser efectivos durante meses y brindan una protección duradera a los perros.

 

Una opción muy efectiva para prteger a tu can, es el collar Scalibur, el cual tiene un efecto repelente durante 12 meses para flebotomos y un efecto repelente durante 6 meses para mosquitos culícidos.

scalibor

Al igual que los gatos, vigila a tu perro para detectar alergias o reacciones cutáneas localizadas.

 

Si tienes un perro especialmente grande, es posible que el collar tenga problemas para proteger todo el cuerpo de tu perro. Si a tu mascota no le gustan los collares, hay otros productos que puedes probar, incluido un tratamiento puntual o un champú en espuma contra pulgas y garrapatas. Si tienes alguna pregunta, habla con tu veterinario.

 

Ventajas de los collares de control de pulgas y garrapatas para perros y gatos.

 

Si siempre estás en movimiento, los collares antipulgas y garrapatas ofrecen varias ventajas que se adaptan a tu estilo de vida:

 

  • Económico: Los collares para mascotas generalmente brinda hasta ocho meses de protección a un precio económico.
  • No se necesitan recordatorios: Si tu apretada agenda te hace olvidar la última fecha en que aplicaste gotas y aerosoles, los collares son un gran sustituto. Una vez puesto el collar, tu mascota está protegida.
  • Fácil de usar: Los tópicos requieren algo de tiempo de aplicación y secado. Los collares contra pulgas y garrapatas se colocan en segundos. El ingrediente activo liberado del collar entra en contacto con la piel y el cabello y se esparce por todo el cuerpo con el tiempo y el movimiento.

 

Beneficios que ofrecen los collares para mascotas

 

  • Protección las 24 horas: Los collares para mascotas brindan protección las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que garantiza que tu mascota esté libre de plagas, en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • Repele los mosquitos: Los collares para mascotas muchas veces también repelen los mosquitos, lo que aporta una protección adicional, por lo que no tendrás más preocupaciones durante tus caminatas con tus mascotas.
  • Resistente al agua: Tu cachorro puede remar con confianza.
  • Talla única: Simplemente mida, adjunte y corte cualquier exceso.
  • Recuerda: Como con todos los collares para mascotas o cualquier producto para el control de plagas, siga las instrucciones cuidadosamente, ya sea que use el producto para un gato o un perro.
  • Importante: Los collares funcionan mejor como parte de un programa general de prevención más amplio, en el que también debes utilizar productos de control de plagas para tu hogar y jardín, que eliminen las plagas, incluyendo pulgas, mosquitos, pececillos de plata, cucarachas, hormigas, arañas y garrapatas.

Cuando busques un collar para tu mascota, asegúrate de encontrar uno diseñado específicamente para gatos o perros y apropiado para la edad de tu mascota. Si tienes alguna pregunta, habla con tu veterinario.



Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre