El buen pastor: Lo mejor en cercado eléctrico.

Visto: 612
El buen pastor: Lo mejor en cercado eléctrico.

Un pastor o cercado eléctrico es una barrera más psicológica que física que se usa para proteger principalmente a los animales de granja.

El cercado eléctrico es ideal para el pastoreo, de allí radica que se les conozca comúnmente como pastor; ya que mantienen a los animales dentro de un área específica de un pasto o campo, haciendo las funciones de un pastor cuidando el rebaño.

 

Colocar y construir un buen pastor es como cualquier otra estructura: se obtiene al final lo que se pone; si se utilizan los materiales y el equipo idóneo y se le hace mantenimiento a la cerca eléctrica, el resultado será una obra duradera tal cual o mejor que la malla metálica utilizada tradicionalmente, la ventaja del cercado de alto rendimiento es que cuesta mucho menos.

 

Todo lo necesario para tu propiedad y mantener tus animales bien cuidados y protegidos, lo encuentras en Agrotiendas
  

¿Qué es un pastor o cercado eléctrico?

 

Un pastor o cercado eléctrico es una barrera que se utiliza para proteger a tus animales y mantiene a los animales no deseados fuera de los jardines, corrales y otros lugares que necesitan protección.

  

En la agricultura, se usan principalmente para controlar una variedad de animales, manteniendo al ganado dentro y a la fauna salvaje fuera, incluso a distancias lejanas. Un animal toca una cerca eléctrica y aprende a mantenerse alejado de ella.

 

cercado electrico

Componentes de un pastor o cercado eléctrico.

  

Las cercas eléctricas constan de los siguientes componentes:

  • Dispositivo de cercado eléctrico: quien envía un impulso eléctrico.
     

  • Conductor: cinta, alambre de alta resistencia (plástico) o un conductor equivalente para transportar la energía.
     

  • Pilares: para montar el alambre.
     

  • Aisladores: se utilizan para aislar la energía de los postes de madera o hierro para que no entre en contacto con el suelo.
      

  • Conexión a tierra: cuando el cable toca la tierra, transfiere la energía de vuelta al generador de energía, creando un bucle.
      

Todo lo que debes saber sobre el pastor

  

Construir un buen cercado eléctrico es como cualquier otra cosa: se obtiene lo que se pone.

 

Si se utiliza el equipo adecuado, el idóneo y se le realiza los mantenimientos periódicos, se obtendrá una estructura duradera como la malla metálica utilizada comúnmente.

 

La ventaja del cerco eléctrico o del cercado de alto rendimiento es que cuesta mucho menos; por término medio, que el cercado de malla metálica porque se necesitan menos materiales y menos tiempo para la instalación.

 

Este tipo de cerca también es más flexible: se puede desmontar rápidamente y volver a instalarlo en otro lugar. Esto es especialmente útil en la estación seca, cuando los pastos son limitados y los productores buscan otras opciones de pastoreo.

 

El pastor es una barrera más psicológica que física para todo tipo de animales y situaciones de pastoreo. Si los animales están bien adiestrados y la cerca funciona como debe (es decir, con la intensidad adecuada), los animales la tocarán una vez y luego la dejarán en paz. Esto se aplica a todos los periodos de pastoreo.

 

¿Cómo funciona un pastor?

  

Cuando un pastor está bien instalado y un animal entra en contacto con el cable cargado de electricidad del cercado, sentirá una descarga cuando la corriente eléctrica pase a través de su cuerpo hasta el suelo y complete el circuito diseñado.

  

El cercado eléctrico debe estar bien diseñado y construido adecuadamente para soportar parte de la presión de los animales. El cargador de la cerca (también llamado fuente de alimentación o controlador de la cerca) debe tener suficiente potencia para la longitud del cercado y para los animales que se van a controlar.

 

Dado que la tierra constituye la mitad del circuito del cerco eléctrico, es muy importante tener un circuito de tierra correctamente instalado.

 

El cable de la cerca cargado eléctricamente no debe estar en contacto constante con arbustos, árboles, hierba alta, postes de la valla, clavos u otros objetos conductores de electricidad, ya que de lo contrario perderá la energía de choque.

 

Independientemente del sistema de cableado que se utilice, siempre deben usarse varillas de tierra conectadas al terminal de tierra del cargador.

 

El cargador de la cerca es el corazón del sistema de cercado eléctrico. La elección del cargador adecuado para tu pastor es vital para poder retener o desconectar a los animales con éxito. Los expertos le explicarán un proceso sencillo para asegurarse de que compra el cargador adecuado a tus necesidades, para ello cuentas con la asesoría de Agrotiendas.

 

Ventajas que ofrece el pastor eléctrico

 

Las cercas eléctricas ofrecen los siguientes beneficios:

  • Bajo costo: Una cerca eléctrica puede realizar la misma tarea que una cerca convencional utilizando mucho menos material.
     
    Dependiendo de la longitud de la cerca en la que se distribuya el costo del energizador, este tipo de cerca generalmente resulta ser más económico que la cerca tradicional, para este tipo de cerca el
    Pastor Koltec ec 25 a pila de 9 v, es ideal.
      

pastor koltec

  • Fácil de construir: No se requiere habilidad especial por lo que es adecuado para el bricolaje. No necesitas conocimientos especializados y no es necesario un electricista. Siempre que se sigan unas pocas reglas sencillas, cualquiera podrá erigir una cerca efectivamente.
     

  • Durabilidad: Las cercas eléctricas no están sujetas a la misma presión física de los animales y, por lo tanto, se puede esperar que tengan una vida útil mucho más prolongada.
     

  • Aplicación universal: La experiencia universal demuestra que las cercas eléctricas contienen o controlan todo tipo de animales. El ganado adiestrado desarrolla un mayor respeto por las cercas eléctricas que por cualquier otro tipo de cerca.
     

  • Flexibilidad: No existe una forma más rápida o sencilla de subdividir de manera eficaz un potrero para el pastoreo controlado que con una cerca eléctrica.
     

  • Bajo mantenimiento: Una vez que tu cerca esté instalada y tu ganado esté entrenado, los requisitos de mantenimiento de las cercas eléctricas son un poco diferentes a los de las cercas convencionales. Una revisión diaria del voltaje eléctrico evidenciará cualquier problema.
     

  • Menos daños en las existencias: La descarga eléctrica de tu pastor no causa daño físico a las pieles ni a los cueros. Si tu ganado es forzado a través de la cerca por incendios o perros, corren menos riesgo que con una cerca convencional de alambre de púas, economizando en gastos veterinarios.
     

  • Mayor versatilidad: El alambre para cercas eléctricas se puede usar en una variedad de situaciones y escenarios. Se pueden realizar ajustes individuales, lo que hace que el alambre para cercas eléctricas se pueda utilizar en todos los entornos y condiciones del suelo.

 

  • Portabilidad: El alambre para cercas eléctricas es liviano y fácil de transportar, permitiendo que cualquier modificación necesaria sea sumamente fácil. En comparación con los métodos de cercado tradicionales, el alambre para cercas eléctricas ofrece la mayor facilidad de transporte.

 

impacto red

En Agrotiendas tienes múltiples opciones para seleccionar un buen pastor, dale un vistazo a este modelo: Pastor eléctrico impacto a red.

 

¡Te sorprenderás de nuestra gran variedad!, tenemos de todo para el campo, jardín y hogar, todo en un solo sitio.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre