¿Cómo alimentar un perro según su edad?

Visto: 744
¿Cómo alimentar un perro según su edad?

Alimentar a un perro es verdaderamente importante para asegurar su salud, su bienestar, su felicidad; para garantizar tu satisfacción y tranquilidad plena.

Como especialistas en el cuidado de tus mascotas, te daremos unas pautas sencillas para ayudarte a entender las etapas por las cuales atraviesa una mascota y lo más importante la forma de alimentar a un perro, sencilla y sana, en cada una de esos períodos que atraviesa ese ser tan especial para ti.

 

 

Como tienda online especialista de productos para tu mascota, te ayudaremos en esta responsabilidad: criar y proteger a ese ser tan importante para ti, tu perro, tu mascota, tu más fiel amigo…

Etapas de crecimiento de un perro

Existen varias metodologías para explicar las etapas de crecimiento o desarrollo de un perro. Usaremos para describir la siguiente lista, por ser muy sencilla:

 

- Cachorros antes del destete (desde su nacimiento hasta la sexta semana)

 

- Cachorros después del destete (a partir de la 6ta semana de edad hasta 1 año de edad)

 

- Perros adultos (dependiendo la raza del perro a partir de 1 año de edad hasta 7 años)

 

- Perros mayores (a partir de los 7 años de edad)

 

Alimentar a un perro adecuadamente según su edad

¿Alimentar a un perro es diferente según la edad que tenga?

Sí, según la edad que tenga tu mascota debes darle distintas clases de alimentos que se ajusten a sus necesidades nutricionales.

 

Por lo planteado, te recomendamos comidas formuladas de acuerdo con la etapa de vida de tu mascota, ya que a cada etapa, corresponde un tipo de alimento concreto.

 

A continuación podrás conocer cómo alimentar a un perro adecuadamente en cada etapa.

 

Cachorros antes del destete

Los cachorros recién nacidos se alimentan exclusivamente de la leche materna, lo que les proporciona no solamente una nutrición adecuada, sino también las defensas inmunológicas necesarias.

 

En este período tienen una tasa de crecimiento muy alta, por lo que necesitan un alimento rico en proteínas, calcio y grasas, además de necesitar alimentarse con frecuencia.

 

Cachorros después del destete

El destete de los cachorros se inicia gradualmente a la sexta semana de edad. Este proceso es conocido como "destete", ya que dejan de alimentarse de la teta de la madre para empezar a comer comida sólida.


 

Los cachorros empiezan a alimentarse con comida suave, en forma de papilla o alimento para cachorros (concentrado) humedecido con agua, para que sea más fácil de masticar.


 

Características de la dieta de cachorro después del destete:
 

  • Alta digestibilidad.
     

  • Alta en proteínas, para fortalecer el crecimiento muscular.
     

  • Alta en grasas, para los requerimientos energéticos diarios.

     

 

arion original puppy

   

 

Aquí es oportuno la recomendación del excelente alimento Arion Original Puppy Medium Breed Chicken&Rice, el cual es un alimento seco completo sin gluten para cachorros de razas medianas, especialmente diseñado para satisfacer las necesidades nutricionales de los perros de tamaño mediano durante su fase de crecimiento.

Perros Adultos

Depende de la raza de tu perro, se dice que un perro es adulto cuando cumple las siguientes premisas:

 

  • Raza pequeñas: a los 12 meses de edad

     
  • Razas grandes: entre 15 a 18 meses de edad
     

  • Razas gigantes: entre 18 a 24 meses de edad

 

El cambio de alimento siempre debe ser gradual. Es muy importante que consultes a tu veterinario sobre el mejor alimento y la cantidad que le debes dar según su peso.

 

Al alimentar a un perro adulto debes tener en cuenta las siguientes características:
 

  • Alta digestibilidad.
     

  • Menos proteínas y grasas que un alimento de cachorro.
     

  • Se recomienda alimentar a tu perro 2 veces al día con el fin de prevenir problemas digestivos como gastritis. También es muy importante consultar al veterinario para que te recomiende el alimento adecuado.

 

Al alimentar a un perro adulto es ideal proporcionale el paté de Nuthya , concentrado con las siguientes características: Lata de paté 1240 gr. para perros, el cual es un alimento de mantenimiento perfecto para tu mascota, disponible en dos sabores: ave y buey.

 

 

  

alimento nuthya

  

Perros mayores

Un perro adulto mayor es aquel que tiene siete o más años de edad.

 

Al alimentar a un perro adulto mayor debes considerar en su dieta de concentrado, alimentos que cumplan con las siguientes características:

  • Menos proteínas, para evitar el daño renal.
     

  • Menos grasa, para evitar la obesidad.
     

  • Más fibra, para facilitar la digestión y evitar estreñimiento.

 

Te recomendamos alimentar a tu perro adulto mayor con Arion Original Adult Large Breed Chickend&Rice, el cual es un alimento seco completo sin gluten para perros adultos de razas grandes. Su fórmula está diseñada para las específicas necesidades de estas razas, mejorando especialmente la flexibilidad de las articulaciones, para conseguir una función estructural y una movilidad excelente.

 

alimento arion adult

 

Consejos para todas las edades

  • Siempre hay que recordar tener agua fresca a disposición de la mascota todo el día.
     

  • Si se hace algún cambio alimenticio se debe hacer gradualmente para evitar problemas de digestión como diarrea, colitis y /o gastritis.

     

  • No sobrealimentar a tu mascota.
     

  • Ejercitar a tu mascota para una mejor salud.
     

  • Tener al día el plan de vacunación y desparasitación.

Comidas que se deben evitar a la hora de alimentar a un perro

Los perros no pueden comer cualquier alimento, hay que tener especial cuidado a la hora de alimentar a un perro, nuestros mejores amigos.


 

A continuación te proporcionamos de la A a la Z los alimentos que no recomendamos (NR) dar a los perros; aunque no son tóxicos (si optas por utilizarlos recomendamos darlos en muy pequeñas cantidades) y los alimentos que son verdaderamente tóxicos (T) para ellos; por lo que no hay que utilizarlos en la alimentación de las mascotas:
 

-A-

Alcohol (T)

Aceite de Oliva (NR)

Amaranto (NR)

Avena (NR)

-B-

Bayas de acaí (T)

Berenjena (T)

-C-

Canela (T)

Cacao/Chocolate(T)

Cebolla (T)

-E-

Espaguetis (NR)

-G-

Garbanzos (NR)

Guisantes (NR)

-L-

Leche (NR)

Lentejas (NR)

Limón (NR)

Linaza (NR)

-M-

Mostaza (T)

Macarrones (NR)

Mijo (NR)

-N-

Nueces de Macadamia (T)

Naranja (NR)

-P-

Palomitas (NR)

Pan (NR)

Pizza (NR)

-Q-

Quinoa (NR)

-S-

Soja (NR)

-T-

Tallarines (NR)

Tomate (NR)

-U-

Uvas (T)

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre